Menú

Especialistas en phishing

Un proyecto único

Abogado Phishing es un proyecto único en España, una web de nicho que pone a disposición del consumidor el saber de un despacho de abogados con profesionales especializados en los casos de estafas digitales, con mención especial a la relación entre el cliente bancario y su entidad.

Nuestro objetivo, tras años defendiendo a los unos y a los otros es situarnos en la primera fila y defender al consumidor con todas las herramientas que De Alvear, el despacho que está detrás de este proyecto, nos brinda. A estas herramientas hay que sumarle una experiencia de años en la defensa de usuarios y… también de empresarios y entidades bancarias.

¿Por qué Abogado Phishing?

Porque tenemos el conocimiento, las herramientas y la experiencia. La legislación europea y, en consecuencia, la española, han avanzado de forma imparable hacia la defensa de los consumidores y usuarios, también en lo referente al ámbito bancario. En tal sentido, la Ley de Servicios de Pago, en conjunción con el Código Civil, brindan dos puntos de partida excelentes para las víctimas de ataques de phishing, dos posiciones que, si bien no aseguran la recuperación del dinero, sí que les da buenas opciones de conseguirlo.

La jurisprudencia, que como no podía ser de otra forma, no es ajena a la realidad, ha ido modulando el derecho de las víctimas de estafas digitales en general y de phishing en particular para que puedan recuperar su dinero sin tener que esperar a la siempre incierta vía penal. Quizás esto no sea evidente a ojos de los neófitos en Derecho o de las víctimas, pero el estudio en profundidad de la ley y de la interpretación de esta que hacen nuestros tribunales nos lleva a pensar que recuperar los importes sustraídos es posible.

¿Por qué es gratis la primera consulta?

Porque es la política de De Alvear, el despacho de abogados que respalda esta iniciativa. Si nos cuentas tu caso, lo estudiaremos a la mayor brevedad y te diremos si creemos que es posible recuperar el dinero a través de la Ley de Servicios de Pago, del Código Civil o de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No solo conocemos la legislación, sino que sabemos cómo la aplican nuestros jueces y magistrados.

¿Qué experiencia y herramientas tenéis?

Tenemos años de experiencia en despachos de primer orden (Andersen, FyR, Mazars…), despachos que suelen estar del lado del más fuerte y que brindan excelentes medios para que sus profesionales se formen y desplieguen una defensa sin fisuras. Esto se debe a que, pese a que las grandes empresas y bancos son los grandes en la relación jurídica, su capacidad de defensa se ve muy disminuida por aplicación de la normativa, muy protectora con los consumidores, usuarios y clientes.

En cuanto a las herramientas… ¡tenemos Aranzadi!, pero no solo Aranzadi. Disponemos de múltiples bases de datos jurídicas que aplican inteligencias artificiales y que nos permiten encontrar siempre el precedente que sea de aplicación para la defensa de tus intereses. Y si, por desgracia has sido el primero en sufrir un caso en concreto, nuestra experiencia y la inteligencia artificial se aliarán para encontrar casos similares que sean de aplicación por analogía (esto no se lo diremos al Su Señoría tal que así).

¿Lleváis casos en toda España?

Claro, somos un despacho del siglo XXI. Si bien entendemos la importancia de la inmediación, sabemos que a veces la inmediatez es más importante. Si no te importa tener una llamada o videollamada con nosotros, a nosotros no nos importará tenerla contigo, ¡todo lo contrario! Además hemos pleiteado en múltiples partidos judiciales y ante muchas Audiencias Provinciales, por lo que no somos ajenos a la especifidad de cada casa.